Los termoplásticos reemplazan materiales convencionales como el bronce, el acero inoxidable, el hierro fundido y la cerámica, tienen buen desempeño y reducción en costos; a la vez reducen el peso, elimina la corrosión y reduce el ruido.
Incrementa la vida útil de la pieza, las aplicaciones típicas de los plásticos de ingeniería abarcan todas las industrias manufactureras, minería, semiconductores, componentes de desgastes en equipos pesados, componentes de la industria alimenticia.
Propiedades y características de los termoplásticos
Los termoplásticos son resistentes a la abrasión, la corrosión y los productos químicos, por lo que son materiales ideales para aplicaciones exigentes en las industrias del rubro minería, alimentos, químicos y demás que se requiera.
Muchos termoplásticos poseen una excelente resistencia química frente a ácidos, bases, disolventes y otros agentes químicos. Esta propiedad es fundamental para el embalaje de productos químicos, componentes de equipos de laboratorio, y en aplicaciones industriales donde la resistencia a la corrosión es crítica.
Ventajas del uso del termoplástico
- Resistente al impacto
- Resistente a productos químicos
- Fácil mecanización
- Buena rigidez y dureza
- Resistente a la corrosión
- Resistente a la abrasión
- Baja absorción de la humedad